lunes, 5 de diciembre de 2011

Diseño del libro Mujeres de la Vega

El diseño del libroFrancisca de la Maza y Catalina Silva 

Tipografía

La tipografía es "Australis", premiada en Japón y creada por Francisco Gálvez, un reconocido tipógrafo chileno. La escogimos porque queríamos hacer un libro con elementos editoriales hechos en Chile, que representan nuestra cultura visual en cada detalle.

Fotografía

Buscamos que los retratos de las mujeres reflejaran quienes son: su
dignidad, su fuerza y su trabajo, su alma. Además quisimos que transmitieran cercanía, para ello Francisca fue reuniéndose una a una con las mujeres que aparecen en el libro, volviendo cada vez que no lograba una imagen cercana. Fue una experiencia maravillosa abrirse a todas estas mujeres, para lograr que ellas también se entregaran a ser fotografiadas.

En cuánto a la fotografía de los objetos del entorno de las mujeres y a las fotografías familiares, las fuimos recolectando poco a poco y pidiéndoles que nos prestaran algunos objetos que representaban su historia y su trabajo en la Vega.

Portada y Gráfica


Invitamos a Carlo Fazio, cartelista, autor de la ilustración de la portada del libro y otras ilustraciones complementarias que aparecen en la mitad y al final del libro.

Cómo diseñadoras sabíamos que era importante que la gráfica fuera hecha por una persona dedicada a la gráfica popular que abunda en la Vega, que es de gran valor y originalidad estética. De esta forma,  decidimos que el libro transmitiera y mostrara el mundo de la Vega y su riqueza patrimonial, en todas las dimensiones posibles.





No hay comentarios:

Publicar un comentario