domingo, 4 de diciembre de 2011

Aclaración


La presente Aclaración tiene por objetivo despejar cualquier duda o conflicto que pueda haber surgido a raíz de la publicación del libro Mujeres de la Vega: género, memoria y trabajo en la Vega Central de Santiago.

Dicha obra fue elaborada en el marco del proyecto Fondart Regional 2010 N° 14812-1 “Mujeres de la Vega: prácticas sociales, memoria y patrimonio en un espacio tradicional de Santiago”, cuya responsable fue Consuelo Hayden Gallo y sus co-ejecutoras fueron Carolina Bastías de la Maza, Daniela Ibáñez Carvajal y Carla Ulloa Inostroza.

La elaboración de este libro estuvo a cargo de quienes se señalan como editoras y autoras del mismo. La participación de Carla Ulloa en la realización del libro se encuentra detallada en su “Presentación” (p. 12).  Reconocemos la participación de Ulloa en la postulación del proyecto a Fondart y en su desarrollo hasta enero del 2011, manteniendo su calidad de co-ejecutora hasta agosto del mismo año.

Esta aclaración surge a raíz de la acusación de plagio y robo de propiedad intelectual realizada por Carla Ulloa hacia nosotras, acusación que fue desestimada por la Comisión de Ética de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Chile, conformada por solicitud nuestra.  

Consuelo Hayden Gallo
Daniela Ibáñez Carvajal
Carolina Bastías de la Maza

No hay comentarios:

Publicar un comentario