martes, 6 de diciembre de 2011

Sobre las autoras y editorias

Sobre las autoras y editoras


Consuelo Hayden Gallo es Licenciada en Historia y Ciencias Sociales, Licenciada en Educación y Profesora de Historia y Ciencias Sociales por la Universidad de Valparaíso; Magister (c) en Estudios Latinoamericanos por la universidad de Chile. Investiga fundamentalmente temas relativos a las culturas populares de Chile y América Latina, especialmente música, arte y poesía popular. Actualmente forma parte del equipo editor de la revista Docencia del Colegio de Profesores de Chile. También es autora de cuentos infantiles.

Carolina Bastías de la Maza es Licenciada en Historia de la Universidad Finis Terrae. En la actualidad trabaja como investigadora histórica en el equipo de la defensa de Chile ante la Corte de la Haya. Paralelamente, se dedica a la investigación de temáticas sociales y culturales con un enfoque centrado en la memoria, además del desarrollo de formatos de difusión investigativa alternativos.

Daniela Ibáñez Carvajal es Antropóloga Social de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Magister (c) en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Chile. Sus áreas de investigación son los impactos socioculturales del capitalismo industrial en el norte de Chile, las relaciones de género en comunidades mineras, memoria social e identidades subalternas. Pertenece al Grupo de Trabajo de la Red CLACSO "Trabajo, Modelo Económico-Productivo y Actores Sociales". Como tesista forma parte del equipo del Proyecto Fondecyt 1095007 “Familia y trabajo en la economía de exportación: incidencia de los regímenes laborales excepcionales en familias vinculadas a la minería, la fruticultura y la salmonicultura.


Contacto: mujeresdelavega@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario